La fisioterapia es una especialidad sanitaria que ayuda a diagnosticar, prevenir y tratar los problemas de salud y pérdida de funciones corporales de las personas que mermaron debido a enfermedades o lesiones. Utiliza ejercicios con técnicas terapéuticas manuales y agentes físicos como la electricidad, ultrasonido, láser, calor, frío, agua.
La Fisioterapia recupera y previene lesiones. Una buena recuperación tras una lesión deportiva que haya precisado o no de intervención quirúrgica necesita una buena labor de Fisioterapia.
Tras un diagnóstico médico, se plantea un objetivo siguiendo un plan de Fisioterapia personalizado para cada paciente. Para ello se siguen tratamientos manuales y se emplean estímulos específicos aplicados secuencialmente para cada sistema, aparato, tejido…
Nuestro equipo de Fisioterapia actúa prácticamente en todas las áreas de la medicina, colaborando con cada especialidad médica en el alivio y curación de las distintas afecciones.
Nuestro objetivo es recuperar la articulación afectada de manera que pueda incorporarse a su actividad ordinaria o deportiva en óptimas condiciones, previendo recaídas.
Nuestro propósito es curar, prevenir, recuperar y readaptar a nuestros pacientes.
Entre los servicios ofrecidos en New Xama se encuentran:
· Tratamientos preventivos, curativos, prequirúrgicos, postquirúrgicos y mantenimiento del aparato locomotor, lumbalgia, ciatálgica, cervicalgia, esguinces, tendinitis, artrosis…
· Patologías flebolinfológicas: piernas hinchadas, linfedemas, hematomas, edemas…
· Fisioterapia deportiva: fascitis, bursitis, periostitis, sobrecargas musculares, roturas musculares, recuperación post-esfuerzo, readaptación post- esfuerzo…